domingo, 13 de marzo de 2011

EL ASA

EL ASA

La metáfora del Asa que propone Simmel, nos ayuda a entender la manera en cómo se puede estudiar y enteder la cultura.
En primera instacia se puede abordar la relación que existe entre la Asa y la Taza que juntas forman o se pueden considerar como una cultura, donde el Asa ayuda a vincular lo interno con el mundo esterior.
Tiene un doble vínculo entre la cultura interiorizada y la cultura objetivada.
Propone que existen diferentes diferentes Asas y Tazas y que cada una es un fiel reflejo del lugar donde se desarrolla y toma un valor simbólico para ese determinado lugar, es decir existen variedad de culturas, cada una es un reflejo donde son articuladas y donde toman un sentido, sin embargo todas pueden tener caracteríticas similares, pero cada una tiene una esencia distinta y vínculos con el exterior de manera diferente.
Además de que el Asa nos ayuda a vicular lo interno con el mundo exterior, también ayuda a que el mundo exterior conozca y se adentre a este mundo interno.
Dice, Simmel que lo que se debe perservar es esta unión y tratar que nunca se rompa, es decir nunca romper este lazo que une lo interno con lo externo, ya que ambos son el complemento del otro y juntos forman y dan características de una cultura determinada, y éstas pueden variar tanto en su interior como en su exterior pero siempre con una coherencia entre sus componenetes.
La variedad de asas y tazas es, o se puede tomar con la variedad de cuturas y su relación con el mundo exterior.

No hay comentarios: