lunes, 7 de marzo de 2011

Cultura y Hermenéutica

Gilberto Giménez

Análisis profundo , es lo que la hermenéutica cultural refiere para el entendimiento y la interpretación de cualquier objeto. Las cosas que existen tienen una significación creada, es ahí donde la semiótica y hermenéutica son las auxiliares en el estudio, la cultura por consiguiente mantiene situaciones diferentes y por lo tanto practicadas en el ambiente que también connotan un significado.

La mayoría de las culturas deben reconocer sus signos, debido a la presencia histórica de las mismas, es decir conocer el contexto, a partir de esto, analizar las situaciones de relación e interacción, para que al final se haga una reinterpretación precisa de la interpretación.

Con esto las culturas llegan al entendimiento, al conocer lo que los otros denotan como discursos verbales y no verbales, y que además contribuyen a la interacción entre los hombres. Las derivaciones de cada una de estas llegan a mezclarse provocando una resignificación de algunos de los signos, la creación de otros y algunos a la pérdida en cuanto al significado.

Con el procesos de la hermenéutica cultural nos damos cuenta en las cosas que existen, y que lo hacen por algo, para crear un sentido.
En fin la hermenéutica cultural nos guia para encontrar la explicación de porqué actuamos, hablamos, y porqué podemos entendernos así como lo hacemos, a pesar de las "diferencias", con el texto de Giménez se ejemplifica con la hetero-interpretación, basado en "traducir la autointerpretación espontánea de la cultura.

No hay comentarios: