viernes, 18 de marzo de 2011

CULTURA FEMENINA: SIMMEL

Este autor da una mirada acerca del papel que tiene la mujer en la cultura y cómo es parte de la misma.
Plantea que el mundo cultural y social ha sido creado por y para hombres dejando rezagado el papel de las mujeres en este contexto.
La división que existe entre hombres y mujeres ha existido desde los principios de las sociedades, ya que la construcción y la imposición de actividades son distintas encajando así, en las habilidades de cada género.
Otro punto que plantea es el que "el hombre es la realidad y las mujeres la posibilidad", esto se puede explicar que en la realidad en que nos desarrollamos es dominada por los hombres y la leyes de los mismos y las mujeres somos esa posibilidad para el cambio para encajar y ser tomadas, buscando una igual de género(esto es un ideal).
Simmel, plantea un término muy interesante llamado "extranjerización respecto del derecho", como aquel sentimiento que tienen las mujeres por no ser tomadas en cuenta de manera explícita en la construcción de leyes, reglas sociales y morales, debido a que la construcción se da por y para el género masculino.
Se dice que las mujeres nos rehusamos a los cambios ideológicos que se desarrollan en nuestra vida social, sin embargo sabemos que debemos implementar un cambio para continuar con esta integración para conquistar mas terrenos y temas en los que somos rezagadas por el sólo hecho de ser del género femenino.

No hay comentarios: