viernes, 11 de febrero de 2011

Alta costura y alta cultura

Las grandes firmas comerciales (principalmente europeras) han cobrado popularidad en el resto del mundo y digo popularidad ya que no sólo las personas que pertenecen a un "Status Alto", promocionan estas marcas, sino también personas de clase media, dan muestra de su interés, ante lo que dicen los medios de comunicación, talvez sea simple curiosidad de su parte ya que al ver los elevados precios (de prestigio), hacen que estas se topen con una complejidad económica, la falta de capital financiero, sin saber que son dueños de un capital cultural, social y simbólico.
Sin embargo, la calidad no esta peleada con la cantidad, como se dijo en clase... "las politicas comerciales crean ciertos prestigios"... como consumidores de productos debemos pensar en un valor simbolico y no mercantil, saber que lo importante es satisfacer las necesidades personales y dejar el prestigio absurdo que solo hace dejar en la calle a la sociedad obsesiva.
Sin duda, la sociología representa una de las disciplinas más influyentes de las últimas decadas, donde se han cuestionado los comportamientos sociales y que conjuntamente con la razón, se busca por diversos medios el tan anhelado "camnio social".
Cada quien, ve su panorama (campo) como quiere o mejor le convenga, pero eso no quiere decir que esto afecte a terceras personas. Si usas productos de altas firmas o no, eres un ente común, que perteneces a un grupo social y objeto de estudio de la sociología.
No permitamos que este tipo de fenómenos desintegre a una sociedad, mediante la desigualdad y la discriminación, es mejor darle el valor a lo nuestro, a lo que pertenecemos y no dejarnos influir en espejismos comerciales escazos de una crítica social.

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