En esta lectura se observa como algo tan trivial para unas personas como la moda, puede mostrarnos como nos comportamos y cómo existen cosas y situaciones que tienen su momento de fama, es decir que son importantes para personas de una determinada sociedad, donde la cultura y la moda toma relevancia e importancia cuando ésta le da poder y valor simbólico.
Bourdieu dice que existen campos de producción al que describió como un espacio de juego, a un campo de relaciones objetivas entre los individuos o instituciones que compiten por un juego idéntico.
Dice que estos campos pueden tener revoluciones, es decir, cambios que se ven directamente relacionados e influenciados por el entorno en el que se desarrollan y que los cambios que surgen internamente son aquellos que tiene mayor repercusión por la transformación que desarrolla en las cuestiones externas en las que toman relevancia.
Otro principio que ayuda al cambio y las transformaciones es la constante competencia por obtener el poder y el espacio en el consumo, lo que se conoce como lucha competitiva.
Dice que el campo de la producción al igual que el de las clases sociales, tienen una estructura que es producto de su historia anterior y principio de su historia posterior, es decir que todo es producto de lo que fue y hacia donde se dirige lo que hace de la competencia una manera conciente de llegar a este punto.
El autor afirma que el juego siempre funciona por el hecho del desconocimiento del mismo, es decir cuando las personas que le dan el poder lo hacen mediante la ignorancia del mismo donde lo mejor y natural es seguir el juego, creer en la ideología sin razonar mas allá de las reglas que el juego en el campo te da.
Como conclusión opino que la alta cultura y la alta costura tienen un gran valor simbólico por el cual se vuelven pertinentes y de uso colectivo en una determinada sociedad donde la marca o la originalidad son parte fundamental de la misma.
Nosotros somos conscientes de la moda como de la cultura, de hecho es algo tan normal como dormir y el juego en el que nos sumergen también, somos parte fundamental de éstos ya que gracias al valor que nosotros le damos a las marcas, imagen y productor de la misma es por el cual son dueños del poder en su campo de acción a través de los cambios mismos que ha provocado para llegar hasta donde esta; vendiéndonos la idea de que es el mejor que existe en su ámbito y nosotros al tener un desconocimiento del mismo caemos en ese juego y seguimos las reglas misma del analfabetismo que tenemos en la manera en cómo nos comportamos ante la moda y la cultura, no quiere decir que al nosotros conocer de esto dejaremos de consumirlos sólo que los haremos de la mejor manera, conociendo todas las posibilidades para obtener esa habilidad crítica para ser consumidores de alta costura y sobre todo alta cultura.
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